Noticias de interes...

10

Marzo de

2016

 

Publicado por World Kidney Day el día 2016-03-10 a las 18:27, esta publicación estará activa hasta la fecha 2026-03-09

Día mundial del riñon
¿Qué es el Día mundial del riñón?
El Día mundial del riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de las enfermedades renales. A nivel mundial, la importancia de las enfermedades renales suele pasarse por alto. Además, el diagnóstico a menudo se produce en una fase tardía, principalmente porque generalmente la degradación de la función renal es progresiva y silenciosa. Existen muy pocos tratamientos disponibles y las soluciones suelen ser la diálisis y el trasplante. Todo esto hace que la prevención sea aún más importante. Adoptar un estilo de vida sano continúa siendo la forma más eficaz de evitar que se produzca una enfermedad renal a largo plazo.
La iniciativa H4H apoya el Día mundial del riñón, que se celebra anualmente.

El Día mundial del riñón ha revisado recientemente sus Reglas de Oro para la prevención y para lograr un estilo de vida sano. La Regla de oro nº 5 destaca la importancia de una hidratación saludable y la necesidad de mantener una correcta ingesta de agua.

Porque la educación es el primer paso hacia unos hábitos más sanos, es important saber consejos para lograr unos riñones sanos, obtener información por medio de folleto educativo sobre salud renal.

Visite www.worldkidneyday.org para obtener más información.

Enlace de la noticia: http://www.h4hinitiative.com/es/dia-mundial-del-rinon

16

Marzo de

2016

 

Publicado por ins\sharepointremoto el día 2016-03-16 a las 07:54, esta publicación estará activa hasta la fecha 2026-03-03

Día mundial de los defectos congénitos

3 de marzo, día mundial de los defectos congénitos

Los Defectos congénitos (DC) o anomalías congénitas son anormalidades estructurales o funcionales de los órganos, sistemas o partes del cuerpo que se producen durante la vida intrauterina. Pueden deberse a factores genéticos, factores ambientales o carencia de micronutrientes o ambos, los cuales pueden ser evidentes antes del nacimiento, en el nacimiento o más tarde en la vida. La mayoría de los defectos de nacimiento se originan en los primeros 3 meses del embarazo, cuando se están formando los órganos del bebé.

Para el 2011 una de cada cuatro muertes infantiles fue debido a una anomalía congénita de acuerdo a las estadísticas vitales del DANE. El 50% de los niños con un defecto congénito desarrollan una discapacidad entre moderada y severa y los costos de la atención son altos para el sistema de salud. Sin embargo varios de estos defectos congénitos se pueden prevenir con medidas como:

- Consumo de alimentos forticados con folatos.
- Suplementación con ácido fólico a toda mujer gestante, idealmente comenzando al menos un mes antes de quedar embarazada.
- No tomar alcohol, fumar ni usar drogas ilegales.
- Las mujeres gestantes deben consultar con un médico si puede tomar medicamentos recetados y los que se venden sin receta médica o suplementos nutricionales o de hierbas. También debe consultar antes de suspender los medicamentos que necesite para tratar algún problema de salud.
- Aprender a prevenir infecciones durante el embarazo.
- De ser posible, asegúrese de que las afecciones que tenga estén controladas antes de quedar embarazada. Algunas afecciones aumentan el riesgo de defectos de nacimiento, como la diabetes y la obesidad.

Enlace de la noticia: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/D%C3%8DA-MUNDIAL-DE-LOS-DEFECTOS-CONGENITOS-3-MARZO-DE-2016.a

28

Enero de

2016

 

Publicado por Fondo Americas Perú el día 2016-01-28 a las 16:33, esta publicación estará activa hasta la fecha 2026-01-28

Día Mundial de la Acción en Contra del Calentamiento Global

Día Mundial de la Acción en Contra del Calentamiento Global

El 28 de Enero de cada año se celebra el Día Mundial de la Acción en Contra del Calentamiento Global, una fecha que busca crear conciencia en nosotros acerca este fenómeno que afecta al mundo entero, y cuyo impacto debemos reducir.

Este día surgió en 1997, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, dónde se estableció el Protocolo de Kyoto: un acuerdo de 140 países para hacer frente al problema del Calentamiento global, con el objetivo primordial de reducir el incremento de gases, producto del efecto invernadero.

El efecto invernadero se origina a partir de la emisión de gases que surgen del suelo a raíz de que este ha sido recalentado por la radiación solar. Aunque la proyección del calor del suelo sea necesaria para mantener un clima estable; lo preocupante del fenómeno es que las temperaturas del suelo son cada vez más altas.

Además de un clima más caluroso, inundaciones y tormentas; una de las consecuencias más preocupantes, es la propagación de enfermedades que estos fenómenos conllevan, ya que el calentamiento global modifica la distribución de la flora y la fauna del planeta; propagándose en el ambiente diversos mosquitos que portan enfermedades tales como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue.

Por todo ello, se les recuerda la importancia de reconocer este día y seguir en adelante con el cuidado del planeta, pues los únicos perjudicados seríamos nosotros mismos.

Enlace de la noticia: http://www.fondoamericas.org.pe/

15

Noviembre de

2015

 

Publicado por OMS el día 2015-11-15 a las 21:38, esta publicación estará activa hasta la fecha 2020-12-31

Día mundial de la diabetes
Con el objetivo de educar a las poblaciones sobre los riesgos de esta enfermedad y a las personas que padecen la enfermedad para que eviten los factores que pueden complicarla, como el tabaquismo, y comprendan cómo manejar la diabetes, se pretende prevenir complicaciones a largo plazo que ocasionan un enorme sufrimiento humano y altos gastos financieros. 

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo. (https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Diabetes)

http://www.vercalendario.info/es/evento/dias_especiales-naciones_unidas_onu-14-noviembre-2015.html

Enlace de la noticia: http://www.vercalendario.info/

11

Noviembre de

2015

 

Publicado por Luigi Osoqui el día 2015-11-11 a las 17:41, esta publicación estará activa hasta la fecha 2020-12-31

Nueva era de HIMEVI
Reciban todos un cordial saludo.
En esta nueva era de HIMEVI, desarrollo de OsoQui.Com, deseamos ofrecer nuestros conocimientos y tratar de ayudar a quien lo requieran con pequeños tips que son de gran beneficio en las actividades del día a día, consejos de salud e información relacionada.
Generalmente serán enlaces a "web sites" de terceros, pero siempre estaran los respectivos derechos de autor.

Si usted tiene alguna información importante para compartir con todo el grupo de la salud, puede enviarnos un mensaje al correo electrónico info@himevi.com y le responderemos en la mayor brevedad posible.
Esperamos contar con su apoyo para salir adelante en esta nueva tarea

Mil bendiciones.
Enlace de la noticia: http://www.himevi.com